Noticias

Hermanas Hospitalarias celebra la festividad de San Benito Menni, su fundador

24/04/2021

El 22 de abril, el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia celebró la festividad de San Benito Menni. El día grande de las Hermanas Hospitalarias tiene lugar el 24 de abril y con el que se conmemora al fundador de la Congregación. Se trata de día muy especial que cada año reúne en el centro a las diferentes autoridades civiles, militares y políticas de la ciudad.

Sin embargo, la situación actual, marcada por la pandemia de la covid-19, ha obligado a cancelar los actos públicos, así como la tradicional Eucaristía presidida por el Obispo de Palencia. No obstante, algunas destacadas autoridades de la ciudad han querido hacerse presentes felicitando a las hermanas y trabajadores en esta fecha tan señalada. El alcalde de Palencia, Mario Simón, el Obispo de Palencia, Manuel Herrero, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, han mandado sus mejores deseos a través de un vídeo.

 Ver vídeo Alcalde de Palencia

Ver vídeo Obispo de Palencia

Ver vídeo Presidenta de la Diputación

Además, se ha celebrado una Eucaristía conmemorativa en la Iglesia del Centro a las 11:00 horas, que se ha retransmitido en directo través de la TV interna, al igual que los mensajes institucionales. El día se completa con actividades para pacientes y residentes, desde bingo y campeonatos hasta sesión de cine. El sábado, 24 de abril, Festividad de San Benito Menni tendrá lugar una Paraliturgia que también se retrasmitirá en directo.

Programa actividades Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia.

 

San Benito Menni

Nació en Milán, el 11 de marzo de 1841 y en 1889 fundó en Ciempozuelos (Madrid), la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Además, se reconoce a Benito Menni como creador de la primera red de salud mental en España y como impulsor del “concierto administrativo sanitario”, ya que llegó a acuerdos con las diputaciones provinciales para hacerse cargo de las personas con enfermedad mental.