Certificado de Profesionalidad

Certificado de Profesionalidad

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia en colaboración con Servicio Público de Empleo, la Fundación Tripartita para el Empleo y la Asociación Estatal para el Desarrollo de Servicios y Recursos de Apoyo a la Dependencia, ejecuta con cargo al ejercicio presupuestario de 2012, un programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, al amparo de la convocatoria aprobada mediante Resolución de 11 de octubre de 2012: “SSCS0208 - Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”.

Curso Certificación profesional

Este año, 15 alumnos/as han comenzado la Formación del Certificado Completo, 450 horas teórico-prácticas divididas en cinco Módulos. Al completar el Certificado, podrán desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social.

El curso se desarrolla en el periodo comprendido entre el 25/02/2013 y el 12/06/2013.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias ha asumido un compromiso de contratación del 30% de los alumnos/as finalizados, con contratos de al menos seis meses a Jornada Completa.

Ya se han realizado los trámites para poder concurrir a la Convocatoria de 2013, junto a la Asociación Estatal para el Desarrollo de Servicios y Recursos de Apoyo a la Dependencia.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, además, se presentará a la Convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad de oferta, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, para los años 2013-2014.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, cuenta con personal docente cualificado y experiencia demostrada; además de ser Centro Colaborador del Servicio Público de Empleo en materia de Formación, y Entidad Homologada para impartir los Certificados de Profesionalidad de: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el domicilio, Celador Sanitario, Atención especializada para enfermos de Alzheimer y cursos del Plan FOD, Auxiliar de Enfermería en Geriatría y Auxiliar de Enfermería en Salud Mental y Toxicomanías.